En Florencia como un Médici

Esta semana hemos seleccionado la banda sonora de Médici: Señores de Florencia. Se me hacía bastante imposible elegir un solo tema, ya que todos son verdaderamente increíbles. Sin embargo, aunque hablaré de la banda sonora en su conjunto, me centraré, ya al final, en la intro de la serie. 

La serie fue creada en 2016 por Frank Spotnitz y Nicholas Meyes, siendo una adaptación de los libros de Matteo Strukul: un drama político que sigue el ascenso de la familia Médici y el renacimiento italiano. 

La banda sonora fue creada por Paolo Buonvino, compositor y pianista italiano que se inició en el estilo clásico para, después, incorporarse a otros como el pop, rock, folk y world. Paolo consiguió crear una auténtica obra de arte llena de una enorme sensibilidad, que consigue transmitirte infinidad de sentimientos y emociones: las mismas que están viviendo los personajes. 

Uno de los motivos por los que amo esta serie es el hecho de que consigue transportarme a la Florencia del S.XV, consigue ponerme los pelos de punta con cada escena y consigue meterme dentro de la historia de cada personaje, llegando al fondo de mi corazón para sorprenderme, emocionarme, asustarme o enamorar. En todo esto considero que la banda sonora juega un papel importantísimo ya que es ese acompañamiento el que potencia la magnificencia de la serie.  

Ahora bien, aunque el conjunto es el que da sentido a la serie, debo destacar el tema de introducción. Este acompañado de unos excelentes y sencillos fotogramas consigue intrigarnos sobre lo que vendrá después. El compositor se unió a Skin para crear un implacable tema: Renaissance.  No tengo palabras para expresar todo lo que me hace sentir esta canción pues al fin y al cabo es la que te hace entender el significado de todo lo que verás, el sentido que le daba esta familia de banqueros a la vida y el por qué de la grandeza de su historia. 

Ya no puedo más que recomendaros que la escuchéis por vosotros mismo y que disfrutéis de su magia. 



 

Comentarios

Entradas populares