Cielo e infierno contra el Armagedón
Good Omens (2019-actualidad) es una serie británica dirigida por Douglas Mackinnon y protagonizada por David Tennant y Michael Sheen. La serie fue escrita por Neil Gaiman, el mismo autor de la novela (Good Omens, 1990) en la cual se basa esta serie. Tristemente, el otro autor, Terry Pratchett falleció en 2015, por lo que no pudo participar en el guion de la serie.
La serie está ambientada en Londres del siglo XXI, cuando se acerca el Apocalipsis y el Juicio Final para destruir la humanidad. Por ello, Aziraphale, un ángel (Michael Sheen) y Crowley, un demonio (David Tennant) se unen para evitar la destrucción total. Aunque casi toda la trama principal transcurre en Londres, durante toda la serie nos muestran más de la relación entre Aziraphale y Crowley a lo largo de la historia, empezando desde el jardín del Edén, pasando por la antigua Roma y por los años 60.
Su banda sonora, compuesta por David Arnold, no se queda atrás, pues tiene una intro muy característica. Se trata de una especie de vals, ya que va un poco más rápido que un vals normal. La pista fusiona instrumentos de cuerda, viento y percusión, y a su vez en algunos momentos encontramos coros. La pista crea un ambiente misterioso y de aventura, y gracias a los apoyos visuales, nos ofrece una experiencia única.
Si bien es cierto que la intro de la primera y la de la segunda temporada son muy parecidas, la de la segunda utiliza un fundido con la primera pista que se escucha nada más iniciar la primera escena, Before the Beginning, por lo que crea un efecto de emoción muy curioso y emocionante.
En el caso de la pista Fallen Angel, esta suena durante una conversación entre Aziraphale y Crowley, donde el ángel cree que por haber mentido una vez, es un ángel caído, de ahí el título elegido para esta canción.
Por último, una pista que destaca sobre las demás es I Forgive You, pues sucede en un momento de inflexión entre los dos personajes principales. Siempre que la escucho me teletransporto al día que vi esa escena.
No me queda más que recomendaros que la escuchéis vosotros mismos y opinéis sobre esta maravillosa banda sonora.





Comentarios
Publicar un comentario