I am who I'm meant to be, this is me

 

Esta semana nos sumergimos en la travesía musical de El Gran Showman (The Greatest Showman, 2017). Esta película nos transporta al vibrante mundo del circo y el entretenimiento donde los sueños chocan con la realidad y, al final, la aceptación y el amor propio serán lo que te saquen adelante. 


Para quien no conozca este gran musical, El Gran Showman sigue la historia de Barnum, interpretado por Hugh Jackman, desde su niñez hasta la creación de su exitoso circo. La película destaca por la lucha por la aceptación social y por el espectáculo musical. La unión de actuaciones vibrantes y una narrativa muy emotiva crea un filme que celebra la  determinación, la diversidad y el poder de perseguir los sueños.


La banda sonora de este musical está repleta de grandes éxitos como A million dreams, Never Enough, Rewrite the stars o From now on, todas compuestas por Benj Pasek y Justin Paul. Cada una de las piezas musicales que he nombrado podrían ser perfectas candidatas para desarrollarlas en esta entrada, pero voy a centrarme en This is Me


This is Me es como un himno de empoderamiento personal que hace más fuerte el mensaje de aquellos que han sido rechazados y luchan por encontrar su lugar en el mundo. La letra es un grito de resistencia contra la opresión y la exclusión social, a la vez que celebra las diferencias y alienta a utilizar la fuerza interior para enfrentar cualquier adversidad que se te presente.


Esta canción resume perfectamente el mensaje de la película, ya que defiende la diversidad y la individualidad en un mundo que juzga y margina por la apariencia y el nivel social. A través de personajes como Barnum y su variada compañía de artistas marginados, la película nos recuerda lo importante que es conservar la autenticidad de cada uno, evitando perder eso que nos hace diferentes para encajar en la sociedad, y encontrar nuestro propio lugar en el mundo.


This is Me tiene un ritmo muy enérgico y una melodía contagiosa que infunde cada nota con el coraje necesario para enfrentar todas las dificultades que se presentan. La interpretación magistral de Keala Settle como Lettie Lutz, mejor conocida como la Mujer Barbuda, añade una profundidad emocional extra a la canción, transmitiendo la lucha y la determinación de todos aquellos que se atreven a levantarse y defender su verdad.


En resumen, This is Me es mucho más que una canción de un musical, es un himno de autoafirmación y empoderamiento que resuena con fuerza en cualquier persona que se haya sentido juzgada y excluida. En la sociedad actual, donde la aceptación propia puede llegar a ser una lucha diaria y difícil, esta canción nos recuerda que cada uno de nosotros tenemos diferencias que nos hacen singulares y no hay nada de malo en ello porque “this is me”.





Comentarios

Entradas populares