Del rol a la pantalla

Hoy vamos a hablar de la serie La leyenda de Vox Machina. Si no estás familiarizado con el cine de animación ni con los juegos de rol es fácil que no la conozcas, pero eso va a cambiar hoy.



Para poder entender bien de qué va la serie hay que hablar sobre el juego Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons). Es un juego de rol donde un grupo de jugadores crea personajes imaginarios y viajan por un mundo de fantasía mientras van completando misiones épicas para aumentar su experiencia. Uno de los jugadores, llamado el “Dungeon Master” o “DM”, crea y narra la historia mientras que el resto de jugadores interpretan a sus personajes. Durante la partida, los jugadores tendrán que tomar decisiones basadas en su habilidades y el mundo que les rodea en ese momento, para ello se utilizan unos dados. El juego se centra en la exploración, el combate, la interacción con personajes del entorno y la resolución de problemas, mientras los personajes de los jugadores ganan experiencia y se vuelven cada vez más fuertes.
Es un juego en el que los términos “ganar” y “perder” no existen tal y como los conocemos normalmente.

Una vez entendemos cómo va el juego vamos a explicar un poco las clases más comunes que nos vamos a encontrar en D&D y que, sin sorprender a nadie, serán los protagonistas de la serie de Vox Machina.
  1. Guerrero: luchadores muy hábiles en combate cuerpo a cuerpo, usan armadura y armas de filo, como espadas o mandobles. Pueden ser defensores o asaltantes.
  2. Mago: usuarios de magia arcana capaces de lanzar hechizos para controlar el entorno, infligir daño a los enemigos o proteger a sus aliados.
  3. Pícaro: ágiles y astutos, expertos en el sigilo, el robo y el combate furtivo. Son capaces de desarmar trampas, abrir cerraduras y hacer emboscadas mortales.
  4. Bardo: maestros de la música y el arte. Inspiran y animan a sus aliados mediante canciones y relatos épicos. Poseen habilidades mágicas y son capaces de manipular emocionalmente.
  5. Paladín: guerreros sagrados imbuidos en poder divino, especializados en la defensa del bien y la justicia. Tienen habilidades de combate de alto nivel y pueden canalizar energía divina para proteger aliados y castigar enemigos.
  6. Druida: guardianes de la naturaleza que pueden comunicarse con animales. Son capaces de cambiar su propia forma física e invocar la furia de los elementos.
Ya conocemos las clases más comunes, ahora ya podemos centrarnos en La leyenda de Vox Machina. La serie se presenta como una serie de acción y aventuras con una narrativa bastante cómica donde acompañaremos a un grupo de siete aventureros mientras se embarcan en emocionantes misiones donde tendrán que pelear por la justicia y su propia supervivencia.

(De izquierda a derecha) Percy (Taliesin Jaffe), Pike (Ashley Johnson), Grog (Travis Willingham), Scanlan (Sam Riegel), Keyleth (Marisha Ray), Vax’ildan (Liam O'Brien) y Vex’ahlia (Laura Bailey).

Amazon describe la primera temporada como “un hatajo de pendencieros inadaptados reconvertidos en mercenarios. A Vox Machina le interesa más el dinero fácil y la cerveza barata que proteger el reino. Pero cuando este se ve amenazado por algo maligno, esta bulliciosa panda se da cuenta de que nadie más puede restablecer la justicia” y no podría estar más de acuerdo con esa descripción.

En la primera temporada conocemos a nuestros protagonistas de una forma un tanto peculiar y, desde ese punto, sabemos que en el largo camino que vamos a seguir junto a ellos, las risas no van a faltar. Veremos como se embarcan en una misión que nadie quiere y, mientras la completan, enfrentarán una serie de desafíos que los llevaran a descubrir las conspiraciones más oscuras del reino, y a enfrentarse a unos formidables enemigos que pondrán a prueba su lealtad. 

En la segunda temporada veremos como un asunto, que daban como concluido en la primera temporada, era más profundo de lo que parecía. Es una vorágine de caos y violencia donde, cada uno de los integrantes del grupo, tendrá su momento para desarrollarse individualmente, y podremos conocer el pasado de nuestros aventureros. 

El humor es un punto fuerte de la serie, el lenguaje es afilado y sin tapujos, con las palabrotas justas y necesarias para que la historia sea lo más real posible, y lo más cercana al público objetivo.

Como información adicional, esta serie está basada en un grupo de roleadores llamados Critical Role. Estos amigos empezaron a jugar Dragones y Mazmorras y subían las partidas a YouTube. Fueron consiguiendo seguidores y la serie gustó mucho, hasta el punto en el que reunieron fondos para financiar la serie. 

Comentarios

Entradas populares