For you, for all of us

Si alguien me preguntara qué personaje es el que más presente ha estado a lo largo de mi vida, diría sin duda Loki. Cuando hace unos años, en 2018, se anunció que tendría una serie dedicada única y exclusivamente a él, me emocioné mucho, ya que siempre se le había tenido como personaje secundario. 

La serie transcurre después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, cuando Loki consigue escapar con el teseracto. La banda sonora, sin duda, me parece que es una maravilla auditiva, así que me centraré en ella.

El theremin, un instrumento muy curioso, está muy presente en todas las pistas musicales de la serie. “Este instrumento, asociado a lo misterioso, añade una dimensión única a la banda sonora.” señala Natalie Holt, la compositora.

Sin lugar a dudas, los temas dedicados a la TVA me parecen de lo mejor de la serie, ya que es una inmersión instantánea a la historia. El primer tema que nos presenta la serie es TVA, la música que acompaña la introducción. Los instrumentos elegidos me parecen todo un acierto, ya que lo primero en lo que me hace pensar es en el tiempo, como si el tick tack que se escucha de fondo fuese un reloj, y esto tiene mucho que ver, ya que durante toda la serie se nos habla de la sagrada línea temporal.

Otro tema que me parece precioso y me gustaría destacar, es TVA First View, me transporta a otra dimensión, es como si cada vez que lo escucho, apareciese allí, en la TVA junto con Loki, viéndola por primera vez.

Por último, quiero mencionar que en la primera temporada se encuentra el tema Glorious Purpose, donde refleja la personalidad de Loki, es como una especie de reclamo de superioridad. En cambio, en el tema Purpose is Glorious, de la segunda temporada, nos muestra a Loki como un personaje que se preocupa por los demás, por sus amigos, un tema esperanzador. Este cambio en la música nos recuerda, una vez más, el maravilloso desarrollo de personaje que ha tenido Loki.


Comentarios

Entradas populares