Mamma Mia, here I go again

ABBA fue un grupo sueco de musica pop, integrado pro Benny Andresson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Este se formó en Estocolmo, en 1972, y el impacto comercial de sus grabaciones los llevo a convertirse en la banda con mas ventas en los años 70. Con esto se pueden considerar una leyenda musical: ABBA no representa a una sola generación, sino que pertenece a todas. 

En 1999 se estrenó en Londres un musical llamado Mamma Mia!, producción original de Judy Craymer. Está se dio cuenta del potencial teatral que tenían los temas de dicho grupo y contacto a Catherine Johnson para que escribiera el libreto, teniendo como directora a Phyllida Lloys. En el musical se narra una historia basada en las canciones del grupo sueco. 

Debido a su gran éxito, no dudaron en llevarlo a la gran pantalla de mano de un maravilloso elenco que supo representar e interpretar a la perfección las casaciones y el espíritu del grupo. Mamma Mia! (2008) estuvo protagonizada por actores y actrices impecables: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colín Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters y Christine Baranski. La película narra la historia de una joven, Sophie, que fue criada en una isla griega por una madre diferente, libre y que siempre se ha negado a revelar la identidad de su padre, Donna. Sophie, unos días antes de su boda, intenta descubrir dicha identidad al conocer a los tres posibles candidatos. Todo esto se va sucediendo con el acompañamiento de la idónea banda sonora, la cual da sentido a gran parte de la película, sirve como hilo conductor de la misma. 

Dicha banda sonora es interpretada por el propio cast y está producida por Benny y Björn, dos de los miembros de ABBA. Con ella, al ver la película, podemos trasladarnos a la época dorada de la banda, a esos bonitos e únicos años 70. Sobre todo, con himnos como Mamma Mia, canción la cual da nombre a la película y al musical, o Dancing Queen, canción que capta el empoderamiento femenino; junto a otros grandes éxitos del grupo como Waterloo, Chiquitita o Gimme! Gimme! Gimme!

En definitiva, Mamma Mia! es arte, ABBA es arte, y no es más que el arte de divertirse, de vivir la vida en color, como si estuvieras… en un musical.  

Comentarios

Entradas populares