Pensar en el pasado, para continuar con el presente

Por las noches, soy de esas personas que disfrutan cerrando los ojos y planteando cientos de diversos futuros, cambiando ciertos acontecimientos de mi vida, creando así tanto vidas futuras, como vidas pasadas. Celine Song, transmite perfectamente este sentimiento en su primer largometraje, Past Lives, y con ello dejándonos con una reflexión profunda que seguro que logra sacarte alguna lágrima. 



El filme, parte de una premisa simple, nos cuenta la historia de Nora y Hae Sung durante 3 momentos de su vida, el problema, la distancia, el tiempo y el no saber decir adiós. Con un guión sencillo, pero acogedor, la película crea un aire de familiaridad, creando esta burbuja en la que sientes que conoces a los personajes de toda la vida, y comprendiendolos a la perfección en cada una de las decisiones que sientes.


La fotografía se hizo desde el minuto uno con mi corazón, todos los planos son preciosos y con una gran carga narrativa, la cual denota el gran conocimiento que tenía la directora sobre cada aspecto de la historia. Dentro de esta se denota como reinan unos planos largos y con suaves movimientos, que logran no alterarse en ningún momento, y conmoverte dejándote el tiempo suficiente para que logres ver hasta los más pequeños detalles. 


La opening scene es de las mejores que he visto en mucho tiempo, creo que es de una manera literal, exactamente la esencia del filme, de una manera tan sencilla que funciona a la perfección. 


Las interpretaciones relucen, desde un Yoo Tae-o que demuestra tanto con la manera en la que mira a Nora. Hasta una Greta Lee, espectacular, que sin duda logra que comprendamos todo su dilema desde el minuto uno con esa mirada directa al espectador, rompiendo esa cuarta pared. Como dato curioso, la directora mandó a los actores a que realizaran todos los ensayos de manera telemática, para que así el primer encuentro se viese de manera mucho más natural e incómoda en cámara.


En general, una película acogedora, tranquila y melancólica,  - y en cuanto a gusto personal una película que comprende esta mezcla de manera sencilla y conmovedora-. Eso sí está prohibido ver esta película doblada, los cambios de idioma, es el espíritu de la cinta. 




Comentarios

Entradas populares