Solo dos amigos

Mi amigo Tarek es un corto documental español estrenado el 30 de octubre de 2023. La idea de dicho corto fue de Sol Madrigal, niñera de Laia, protagonista del proyecto. 
Este trata la relación de amistad entre Laia -una bebe catalana- y Tarek. A través de su historia aborda temas como los prejuicios raciales, los orígenes de la amistad y la soledad. Con ello nos hace reflexionar y nos anima a buscar relaciones más reales y libres. 

La manera en la que se ha grabado no es muy profesional; sin embargo, es perfecta para narrar una historia tan autentica, intima y personal. Con esto tenemos un trabajo cercano que te llega y emociona desde lo más profundo. La forma en la que grababa cada plano me hacía recordar a los vídeos que me hacían mis padres cuando era pequeña, una especie de diario audiovisual con el que recordar mis primeros años -en este caso los primeros años de Laia y su amistad con Tarek-. La elección de planos también me parece impecable, pues, son idóneos para dejar claro la realidad, cercanía e intimidad que envuelve a todo el corto. Los colores naturales y vivos nos transmiten alegría, a la vez que nostalgia por los buenos tiempos de la infancia; todo perfectamente acompañado por la música que te introduce por completo en la historia. Y con el audio y la narración por WhatsApp, tenemos la justa veracidad y dramatismo que consigue terminar de emocionarnos. 
Por último, comentaré el mensaje del corto: todos somos iguales, todos podemos ser amigos y la importancia de la inocencia infantil, sin prejuicios ni ataduras. Creo que todos deberíamos aprender de esto, de inocencia, dejarse llevar, no pensar tanto y ser más reales y libres. Además, deja ver como, aunque todo podría cambiar por la distancia, en realidad, la amistad siempre se quedará en la memoria de los dos, como nos ha pasado a muchos de nosotros: exacto, como me pasó a mi.

Mi amigo Tarek ha sido nominado en el Notodofilmfest, un festival español de cortometrajes creado en 2001 por el cineasta Javier Fesser. Dicho festival cuenta con categorías como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Documental, Mejor Animación, etc.; con una categoría de cortometrajes de menos de treinta segundos que cuenta con un premio especial.  

Ficha técnica 

Duración: 2:54
Dirección: Sol Madrigal 
Producción: Sol Madrigal y Macarena Mochón 
Guion: Sol Madrigal y Macarena Mochón
Montaje: Macarena Mochón 
Música: Damián Kompel 
Interpretación: Laia y Tarek 

Comentarios

Entradas populares