Una Italia Melancólica

 Una melodía melancólica, para una historia melancólica. Así es como describiría, Mystery of Love de Sufjan Stevens, la cual compuso para el filme Call Me by Your Name en el año 2017. 

Recuerdo, durante mi viaje a Italia el año pasado, coger mi mochila y pasar por las islas del Lago Di Como reproduciendo esta canción en bucle. La melodía de la canción evoca perfectamente a ese verano italiano, que tanta armonía nos transmite en la pantalla la película. 

Aun así, la letra de esta canción no se queda corta, siguiendo la línea de este autor, el cual clasificamos como un compositor que centra sus letras en historias tristes y desgarradoras, esta no es ninguna excepción. Se nota cómo este vio perfectamente todos los pilares que constituyen a esta película como un drama lacrimógeno, y logro poner los sentimientos del protagonista, Eli, en cada línea de los 248 segundos que dura la canción. 


De hecho, esta no es la única canción que el cantautor realizo para esta cinta. Futile Devices y Visions of Gideon, son sus otras dos piezas dedicadas a Call Me by Your Name, las cuales sirven perfectamente para lograr deshidratare durante el filme. 

En general, un muy buen trabajo del compositor que, definitivamente, se ganaron un pequeño hueco en mi corazón y en mi playlist de canciones para llorar a media noche.

Comentarios

Entradas populares