A todo gas con The Afterparty

En el capítulo 2 de The Afterparty, vemos desde el minuto uno, que se trata de un capítulo del género de acción. El personaje protagonista de este capítulo es Brett. A este nos lo presentan como un hombre de mediana edad, extrovertido, y que habla con una entonación y utilización de palabras características de los personajes de este género cinematográfico.

Generalmente, este género está mezclado con la comedia, puesto que suelen haber chistes a lo largo de las películas o series. En este capítulo no puede faltar algún que otro. 

El claro predominio del tono azul durante toda la narración de Brett es una caracteristica visual del género de acción. Además, a lo largo del capítulo hay enfrentamientos constantes, por lo que da dinamismo a la narración.

En el minuto 2:52, cuando Brett se encuentra en la sala con la detective Danner, empieza a sonar una música característica de las películas de acción, ya que utiliza los platillos y estos son típicos del género del rock, un género asociado a la acción, a la energía, al movimiento. 

En el minuto 5:00 aparece un plano general de un coche entrando al parking, acompañado de una música muy energética e intensa, con un predominio de los instrumentos de percusión. A los segundos, vemos que dentro del coche está Brett. Esto lo sabemos porque además, nos lo presentan escrito en una tipografía que genera movimiento y dinamismo.

 Asimismo, el protagonista lleva unas gafas de sol, lo que nos llama la atención, puesto que es de noche. Más tarde, se las quita de una forma que podemos catalogar como guay, y es una escena cliché de las películas de acción.

Un rato más tarde, en el minuto 11:30, Brett y Xavier están en el baño haciendo una competición de ver quién aguanta más tiempo haciendo pis. Cuando Xavier se va, Brett se lava las manos de forma violenta, ya que nos muestran unos planos detalle de cómo coge el papel o cómo abre el grifo del agua.

Luego, en la fiesta, Brett se cree informático buscando la información de Xavier en Facebook, como si estuviera desactivando unas cámaras de seguridad o una bomba. Utiliza primeros planos de la cara de Brett y del ordenador, y una música tensa, lo cual ayuda a darle esa emoción y tensión que necesita.

Una escena que no puede faltar es la típica persecución en coche, cuando Brett persigue a Aniq intentando recuperar el peluche de su hija.

Otro recurso que no puede faltar son las artes marciales, y obviamente Brett es experto en ellas. Esto lo vemos cuando él pelea contra el guardia de seguridad en la fiesta privada en casa de Xavier.


HIBRIDACIÓN DE GÉNEROS

Por lo general, en el género de acción se suelen abordar muchos otros géneros, por no decir todos. En este caso, he querido mezclar los géneros de acción y terror, puesto que son dos de mis géneros favoritos. 

El cine de terror se caracteriza por tener la presencia de un ente paranormal, pero en este caso he decidido poner varios sucesos, también paranormales, no solo un ente.

Lo primero que cambiaría sería la colorimetría e iluminación. Utilizaría colores más oscuros y neutros, y una iluminación en la que predomine el claroscuro.

En el minuto 2:52, cambiaría la ubicación de la sala por un sótano o un altillo, también cambiaría la música por una más característica del cine de terror, con sonidos estridentes. Además, cerraría el plano a uno medio corto para crear un ambiente más agobiante. Cuando Aniq toca a la puerta en esa misma escena, enfocaría a la puerta y dejaría unos segundos para que vuelva a tocar, generando tensión.

Cuando Brett va dentro del coche, cuando está entrando al parking, lo primero que cambiaría sería el modelo del coche por uno más antiguo, un descapotable deportivo, como si se tratase de una película de slasher ambientada en los años 80-90. 

También utilizaría un plano aéreo del coche y alargaría más la escena, como el inicio de la película de El resplandor (1980) o en la serie de Netflix, Ratchet (2020).

El resplandor (1980)


Ratched (2020)

En el minuto 7:30, cuando Brett ve a Aniq y a su exmujer, Zoe, desde lejos, haría que Aniq se diese la vuelta, mirase fijamente a Brett con una cara inexpresiva y tuviera la cara llena de sangre, como en Carrie y utilizando un plano medio corto o un primer plano. Al momento Brett se da cuenta de esto, pero era una especie de alucinación, por lo que en el siguiente plano vemos a Aniq y a Zoe hablando normal, como al principio.

En el minuto 14:17 cuando Brett está andando por los pasillos, dejaría unos segundos más de un plano dorsal de él antes de que se choque con Chelsea. acompañado de un silencio. Luego, pondría un sonido estridente para generar susto.

Por último, en la persecución en coche, añadiría que en una de las veces que Brett mira por la ventanilla, todo en silencio, y aparezca un payaso o algo por el estilo, acompañado de un sonido estridente.


Comentarios

Entradas populares