El éxito del pasado y del presente unidos por el arte
El 23 de abril se realizó en la UMH un episodio del pódcast Calle Friki, de Kokhe Saeba junto a Bea Galiano. Durante la duración del programa ambos interactuaron con el público para que este les dijera series, videojuegos o películas que les gustaran o les viniera a la mente y, mientras Bea dibujaba Kokhe hablaba de dichos temas.
Se hablaron de muchas series y videojuegos muy variados, entre ellos podemos encontrar Street Fighter y Arcane, las opciones en las que nos vamos a centrar en esta entrada.
Arcane es una serie animada producida por Riot Games basada en el universo de League of Legends, uno de los juegos más famosos de la misma compañía. Se estrenó en Netflix el 06 de noviembre de 2021 y ha sido todo un éxito, tanto en críticas como en el recibimiento que le ha dado el público.
La serie nos presenta dos ciudades: la avanzada y próspera Piltover y la marginada, empobrecida y subterránea Zaun. En esta última ciudad viven Vi y Jinx, dos hermanas que verán cómo su vida cambia en cuestión de segundos y tendrán que adaptarse a ella para sobrevivir.
Arcane tiene una animación de gran calidad y mezcla de manera asombrosa el estilo 2D y 3D. Esto ha sido motivo de elogios. El equipo de arte ha hecho un gran trabajo con el diseño de personajes, entornos y animaciones fluidas que le han dado una gran calidad a la serie y, en parte, ha sido uno de los grandes motivos que ha atraído a muchos espectadores.
Los temas que se abordan durante los nueve capítulos que la conforman son muy variados: encontramos críticas a la desigualdad social, la corrupción, la traición y la lucha, deshonesta, por conseguir poder. No todo son críticas, hay que destacar la importancia que se le da a temas positivos como las relaciones familiares, el crecimiento personal y la aceptación de las consecuencias de las decisiones propias.
Al final, Arcane ha sido una serie que ha atraído tanto a jugadores del LoL como a nuevos espectadores y se ha consolidado como una de las mejores adaptaciones de un videojuego a una serie animada gracias a la combinación de una emocionante narrativa y una animación visualmente impresionante.
Por otro lado, Street Fighter es un videojuego que se lanzó en 1987 y se convirtió en una de las series de juegos más icónicas de la historia. Desde su estreno, se han creado secuelas, spin-offs, películas, series de televisión…
La trama de este videojuego gira en torno a las artes marciales. Los personajes son luchadores de todo el mundo que buscan demostrar su habilidad, cada uno motivado por diferentes razones.
Street Fighter se caracteriza por los movimientos especiales y sus combos, algo que ha influenciado de gran manera al género al que pertenece. Cada personaje tiene sus movimientos y habilidades individuales, lo que dota de gran diversidad al juego.
Es un juego que ha dejado una gran huella en la cultura popular de los videojuegos, sus personajes son reconocibles por todo el mundo y, a día de hoy, sigue estando presente en torneos como EVO Championship Series manteniendo así su comunidad viva.

.jpeg)


Comentarios
Publicar un comentario